Formica 
Santiago: (56-2) 27200200 - Fax: (56-2) 29493700    Email: info@formica.cl

Caracteristicas/

El laminado decorativo de alta presión marca FORMICA® es el revestimiento más resistente y versátil del mercado.Las calidades del laminado decorativo marca FORMICA®

Image

Resistencia al calor

Al contrario de los revestimientos plásticos (PET y PVC) y de los paneles revestidos, el Laminado decorativo de alta presión de FORMICOLOR soporta altas temperaturas (resiste hasta 135°C). Por lo tanto no se derrite cuando se le coloca una olla caliente.

Image

Resistencia a la humedad y a las manchas

Los laminados de marca FORMICA® presentan gran resistencia a la humedad y a las manchas debido a su superficie sin poros.

Image

Resistencia al impacto y Rayaduras

El proceso de fabricación de los laminados de alta presión de marca FORMICA® le confiere al producto la densidad suficiente para resistir al impacto de diversos tipos de objetos en su superficie y a los rayados provenientes del uso diario.

Image

Antialérgico e higiénico

Como su superficie no es porosa el laminado de marca FORMICA® no retiene suciedad e inhibe la proliferación de hongos y bacterias, por lo tanto es higiénico y antialérgico, ideal para revestir muebles de hospitales, clínicas y centros quirúrgicos.

Image

Facilidad de limpieza

De fácil mantenimiento para su limpieza y conservación basta un paño húmedo con detergente o jabón neutro.

Image

Ecológicamente correcto: No agrede al medio ambiente

Ecológicamente correcto el laminado decorativo de alta presión de marca FORMICA® obedece a rigurosos estándares de calidad, posee bajo impacto ambiental y el uso de los modelos tipo madera y piedras evita la extracción de maderas nobles y preserva los yacimientos minerales.

Image

Postforming

Es un producto moldeable térmicamente que permite el revestimiento de bordes redondeados, proporciona aún más protección contra impactos y facilita mucho más la limpieza y el mantenimiento.

Image

Contra anti-grafiti y resistencia a la intemperie.

El TS Exterior de marca FORMICA®, producto ideal para fachadas, posee un tratamiento especial contra pintarrajeo, que no permite la adherencia de diversos tipos de pinturas, principalmente las utilizadas por los escritores de pintadas. El producto también puede permanecer expuesto a la acción de la luz solar y a los fenómenos atmosféricos como lluvia, granizo, viento y humedad salina, siempre que no esté sumergido.

Image

Diversidad de colores, modelos y acabados

Los laminados decorativos de marca FORMICA® están disponibles en 148 colores y modelos, con hasta 15 tipos de acabados diferentes. Para el desarrollo de nuevas tonalidades y texturas se realizan investigaciones de acuerdo con las principales tendencias internacionales de la decoración.

Image

Estabilidad del color; no empalidece

Diferente de otros productos para revestimiento los laminados de alta presión de marca FORMICA® poseen alta estabilidad del color y no empalidecen bajo la luz artificial y el uso continuo; mantiene el aspecto de nuevo durante mucho tiempo.

Image

Permite la personalización

Es el único revestimiento realmente resistente que permite la personalización con imágenes, colores, dibujos, fotos, símbolos y logotipos.

Image

Disipador

Un revestimiento tan completo que en la versión Formipiso disipador es capaz de disipar la electricidad estática, por lo que es ideal para la aplicación en centros quirúrgicos, centros radiológicos, fábricas de equipos eléctricos y electrónicos, y otros.

ESPECIFICACIÓN Y COMPARACIÓN

Image

Aclaración técnica

Es común que se desconozcan en el mercado las diferencias entre el laminado decorativo de alta presión (AP) y el de baja presión (BP), lo que interfiere directamente en la calidad de un proyecto. Este desconocimiento viene motivando a algunos profesionales a comprar revestimiento BP, sin saber que están prescindiendo de la calidad y durabilidad de su proyecto final. La principal diferencia en el proceso fabril es que en un laminado de baja presión el papel decorativo impregnado con resina melamínica se lleva hacia una prensa plana en la que, bajo los efectos de temperatura y presión, se funde el papel al panel.
En el caso del laminado decorativo de alta presión de FORMICA® el papel utilizado es el mismo del BP pero la diferencia se encuentra en el proceso y en el uso de una película superficial (revestimiento) el que proporciona mayor resistencia al laminado FORMICA® (vea en el dibujo las diferencias entre los productos). Con la competitividad del mercado la calidad se volvió un factor fundamental, con FORMICA® usted aplica lo que hay de mejor y agrega durabilidad a sus proyectos. Si la calidad es fundamental para su trabajo, exija siempre el mejor laminado: exija FORMICA®.
Image Desarrollada con alta tecnología para revestimiento vertical y horizontal, posee gran resistencia al desgaste, al calor, al impacto y a las manchas.
Image Producto moldeable térmicamente que permite por medio de equipo adecuado la confección de bordes redondeados para seguir las tendencias del diseño.
Image Se diferencia del laminado convencional por ser aproximadamente 20% mayor, se puede utilizar en revestimientos horizontales y verticales





Image Laminado decorativo desarrollado por medio de procesos especiales y dirigidos hacia aplicaciones horizontales, donde se diferencia del laminado convencional por ser cuatro veces más resistente al desgaste.